Empanadas crujientes de soja con curry y papa en dados
Remojar los granos de soya en abundante agua desde la noche anterior.
Llenar una olla pitadora con agua y cocinar la soya a fuego medio por unos 15 minutos aproximadamente, hasta que esté cocida. Escurrir y dejar reposar.
Posteriormente, tomar una olla con abundante agua y cocinar las papas a fuego medio, hasta que estén bien cocidas.
Mezclar la harina de maíz con la mantequilla, el agua y una pizca de sal.
Amasar la mezcla hasta que esté compacta y homogénea, formar un círculo con la masa, envolver en papel vinipel (encerado) y llevar a refrigeración durante 20 minutos.
Mientras la masa está en reposo, preparar el relleno de la empanada.
Saltear la cebolla en una sartén a fuego medio con un chorro de aceite. Incorporar el curry, el chile en polvo, la soya cocida previamente y la papa en cubos. Dejar saltear por unos 5 minutos. Deje reposar.
Precalentar el horno a 180°C y cubrir una bandeja con papel parafinado.
Sacar la masa de la nevera y estirar sobre una superficie plana y ligeramente enharinada hasta que tenga un grosor moderado. Con un cortador circular o la boca de un vaso, cortar círculos sobre la masa hasta terminarla por completo.
Agregar dos cucharaditas de relleno por círculo, luego, usando la yema de los dedos y un poco de agua, humedecer el borde del círculo. Doblar el círculo por la mitad, presionar los bordes con firmeza y con un tenedor, cerrar con una presión moderada
Disponer las empanadas en la bandeja y hornear por unos 20 a 25 minutos.