¡Una forma de darle un giro a tus preparaciones, una sencilla leche de soya! Puedes usarla para en tus preparaciones como reemplazo de la leche de origen animal
Lavar la soya.
Tomar la soya lavada y sumergir por completo en un tazón grande de agua fría.
Dejar en remojo durante la noche.
Al siguiente día, enjuagar la soya un par de veces y transferir a una olla grande.
Agregar 12 tazas de agua a la soya y dejar hasta que hierva a fuego alto, continuar cocinando durante a fuego medio por 10 minutos más.
Licuar la soya y el agua por tandas, hasta que quede completamente suave.
Llevar la mezcla de soya licuada a una olla, deje hervir a fuego lento durante 40 minutos. Tener cuidado, ya que es fácil que la leche de soya hierva y se derrame
Después de 40 minutos, colar la leche de soya a través de un cedazo o colador. Esto dará como resultado una leche de soya más limpia y suave.
Refrigerar y consumir en 5 días.
Tomar todos los ingredientes en el procesador a velocidad alta, hasta obtener una consistencia homogénea. Repartir en vasos.
Precalentar el horno a 180°C y engrasar un molde.
Tomar un cuenco grande y disponer en él los huevos, batir hasta que estos den picos firmes.
Agregar el azúcar, la leche de soya y el aceite, batir a velocidad media por unos minutos, hasta que el azúcar esté bien disuelta.
Añadir la harina y el cacao, batir durante otros 30 segundos a velocidad media.
Cuando se obtenga una mezcla homogénea, verter en el molde y llevar al horno por 35 minutos. Pasado este tiempo, introducir una palillo largo; si sale limpio, la torta estará lista, en caso contrario, dejar unos 5 minutos más. Retirar y dejar reposar por unos minutos. Desmoldar y servir.
En un bowl mezclar los huevos, sal, azúcar, harina y leche de soya con un batidor de mano hasta obtener una mezcla lisa. Reposar en refrigeración por 15 minutos.
Llevar un poco de la mezcla sobre una sartén caliente, debes asegurar que toda la superficie de la sartén esté cubierta de la mezcla y quede lo mas delgada posible. Dorar por ambos lados y retirar.
Servir con frutas y un poco de chocolate derretido encima.