Una preparación que puedes usar como base para muchas de tus recetas del día a día, juega con los ingredientes y agregale mucha proteína vegetal y fibra a tus comidas. Aquí tres preparaciones perfectas para recibir a tus invitados o para una cena ligera.
Remojar los Frijoles rosados en abundante agua desde la noche anterior. Si esto no es posible, intentar hidratarlos con agua tibia una media hora antes de usarlos.
Llevar los Frijoles rosados a una olla a presión. Cubrir con agua y añadir una cucharadita de sal, la cebolla, ajo y cilantro. Cocinar a fuego alto hasta que piten y continuar por 20 minutos más a fuego bajo. Sacar, drenar y dejar enfriar.
Llevar a un procesador y procesar, si es necesario puedes agregar un poco de liquido de la cocción. Si desea agregarle más sabor, procesar también los ajos y el cilantro que estuvo durante la cocción.
Para preparar el arroz, cocinar el arroz según las indicaciones del empaque.
Calentar el vinagre con el azúcar hasta disolver.
Cuando el arroz este cocido, retirar del fuego y rociar la mezcla de vinagre y azúcar. Mezclar un poco y deja enfríar completamente.
Agregar el mix de ajonjolí al arroz y mezclar.
Para armar los rollitos, poner sobre la mesa un pedazo de papel de cocina vinipél o plástico, agregar un poco del arroz y hacer una capa delgada de aproximadamente 1 cm de grosor y en forma rectangular. Adicionar una capa de puré de fríjol en el centro y en capas los vegetales.
Con ayuda del vinipél enrollar, cubriendo todo el relleno con el arroz. Formar unos cilindros.
Servir y espolvorear con un poco mas de ajonjolí y servir con un poco de mayonesa de tu sabor favorito.
Calentar en el microondas las tortillas de maíz unos segundos para que al doblarlas sea mas sencillo y no se quiebren.
Agregar en la mitad de la tortilla un poco del puré de fríjol y en la otra mitad agregar el puré de papa.
Juntar ambas tapas y pegar bien ambos purés.
Barnizar con un poco de aceite o aceite en spray y llevar a la airfryer por 10 minutos a 180°C hasta que ésten doradas y muy crocantes. Ambos puré al entrar en contacto con el calor van a lograr que los tacos queden muy crocantes por fuera y cremosos por dentro.
Mezclar muy bien todos los ingredientes, acompañar con las salsas de su elección y agregar la salsa picante a su gusto.
Servir los tacos crispy con la salsa.
Lavar muy bien las hojas de repollo o lechuga, cuidando la forma de cada hoja.
En una sartén a fuego alto, asar los triangulos de piña hasta que se doren.
Para armar los wraps, agregar sobre las hojas una base de puré de fríjol, luego la piña asada y los cubitos de pepino. Terminar los wraps con hojas de cilantro.