Pan Calentano

Pan Calentano

Pan Calentano

Nivel: Intermedio Tiempo de preparación 1 hora Tiempo total 1 h
Porciones: 10

Descripción

Esta delicia crocante es consumida en las montañas del centro del país donde su dulce crocancia acompaña el chocolate o el café de muchos colombianos. Es muy fácil de preparar:

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar la harina de maíz, que se ha mostrado en otros videos de Fenalce, con la harina de trigo, la sal, la leche en polvo y el polvo para hornear. Reservar.

  2. Revolver la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga blanca y ligera con ayuda de una batidora durante unos 5 minutos. Agregar un huevo y esperar a que se incorpore.

  3. Agregar la mezcla de harina a la batidora de a poco, a velocidad baja y esperar a que se integre completamente antes de agregar más.

  4. Una vez se obtenga una textura arenosa, agregar la leche y el queso rallado. Batir bien y dejar reposar unos minutos.

  5. Sacar pedazos del tamaño de un puño, formar una bola y luego alargar un poco un par de puntas para darle su forma tradicional de rombo alargado.

  6. Batir un huevo. Pasar el pan calentano por el huevo y luego sobre la miga de pan. Llevar a una bandeja para horno.

  7. Precalentar el horno a 180ºC durante 15 a 20 minutos y posteriormente introducir los panecillos, estos deben dorarse ligeramente.

  8. Dejar reposar un poco antes de servir.